Si primero golpeo mi bola de billar pero hago que entre la bola del otro equipo, ¿continúo disparando?

Supongo que te estás refiriendo a un juego de 8 bolas, y parece que esto es después del descanso y los grupos han sido determinados.

Debido a que las reglas tienden a variar en diferentes regiones o de una barra a otra, puede ser confuso, pero la regla oficial es el tiro de llamada estándar, lo que significa que el tirador debe indicar la bola que pretende hacer y qué bolsillo se usará. No es necesario especificar cuántos rieles se utilizarán, o si la bola objeto se pondrá en contacto con otras bolas durante el tiro. Algunos llaman a esto “descuido”, pero no lo es.

En la situación que le preguntó el OP, si la pelota que pretendía hacer se metió en el bolsillo que llamó, continuaría disparando incluso si también se hizo una bola del otro equipo. Pero la pregunta da la impresión de que la única bola embocada fue la bola del oponente. Si este es el caso, se considera una falta y terminaría el turno del tirador. La bola del oponente que se hizo durante ese disparo permanece en el bolsillo … no se ve.

Sí, dependiendo de si estás jugando nueve bolas. Debes hacer contacto con tu bola y luego puedes usar esa bola para disparar cualquier bola. Este no es el caso para la bola ocho.

No, a menos que una de tus bolas también vaya en un bolsillo, entonces continuarías disparando. Este no sería el caso si golpeas primero una de las bolas del otro equipo y tu pelota entra.

Sí, la mayoría de los juegos / ligas / conjuntos de reglas incluyen esta regla. Si su bola llamada se hunde en el bolsillo llamado en cualquier momento durante el tiro, antes o después de su (s) bola (s), retiene su turno.

Asumiendo que estás jugando 8 bolas, bajo estas circunstancias solo dispararías nuevamente si hicieras una de tus bolas también. Eso es, por supuesto, si estás jugando con reglas estandarizadas.

De acuerdo con Walter Hawley para el billar de 8 bolas, pero si está jugando el billar de 9 bolas, entonces su tiro continuará ya que se permiten aletas en 9 bolas.

Supongo que está preguntando sobre 8-Ball, ya que en 9-Ball no está disparando un conjunto específico de bolas. También estoy asumiendo que esto es después del descanso. Si alguno de estos supuestos es incorrecto, también lo es esta respuesta.

No No en ninguna de las muchas ligas en las que he jugado ni en ninguno de los muchos torneos regionales, nacionales o internacionales en los que he competido. Para que tu turno continúe, debes, absolutamente debes, meter legalmente una de tus bolas, no ninguna pelota, tu pelota.

Supongo que estás hablando de 8 bolas. Si hundes la bola que llamaste, de tu propio set, en el bolsillo correcto, entonces continúas disparando independientemente de otras bolas hundidas (la tuya o la de tus oponentes)

En general, no en 8 bolas, a menos que haya llamado una de sus bolas y haya entrado ya que una de las suyas también cayó. Algunos cuerpos sancionadores también cuentan como “pendiente” para que, siempre y cuando golpee su bola primero, cualquier cosa que caiga después (siempre que sea su bola) le permitirá continuar su entrada en la mesa. Por lo tanto, depende de las reglas que estés jugando también.

No, pierdes la oportunidad si entra la pelota del otro equipo. Pero hay una trampa, si colocas la pelota junto con la pelota del otro equipo, entonces puedes continuar el lanzamiento. Sin embargo, asegúrese de contactar primero con su pelota. En un breve artículo, establecí reglas rápidas para deportes populares de tacos de billar.

Esta es una respuesta complicada ya que no especificó el juego que está jugando. Hay diferentes reglas en diferentes juegos para este escenario.

En la bola 8, solo este escenario de golpear tu bola y solo la bola de los otros equipos entrando, el juego iría al siguiente jugador y el juego continuaría. Como golpeaste tu pelota primero, no habría falta. Si colocaste una de tus bolas junto con su bola y la golpeaste primero, seguiría siendo tu turno.

En la bola 9, siempre y cuando golpee la bola actual en juego (la bola con el número más bajo todavía está presente en la mesa) y una bola esté en maceta (sin importar cuál), seguirá siendo su turno. Además, en este escenario, si golpeas la bola actual en juego y sacas la bola 9, ganarás el juego.

En 10 bolas, el juego iría al siguiente jugador y el juego continuaría (todos los tiros se llaman en 10 bolas). La única excepción a esto es si la bola diez estaba en maceta. En ese escenario, la bola 10 se retira y se coloca en el lugar del pie (el punto donde se coloca el estante inicial) y luego el juego continúa hasta el siguiente jugador.

Si ha colocado la bola del oponente en macetas, puede continuar disparando SOLO cuando haya colocado una de sus bolas. (Tenga en cuenta que si está jugando en mesas en las que tiene que llamar a los bolsillos, entonces, en tales casos, debe colocar su bola en el bolsillo llamado sin importar dónde se coloque la bola del oponente).

no, el oponente jugará entonces; no será una falta porque primero golpeaste tu pelota … pero si golpeaste tu propia pelota y la metiste en la maceta mientras la pelota del oponente también entra por error / casualidad, entonces puedes continuar disparando

Añadiría lo siguiente a la respuesta a continuación

Si la única bola que golpeas después de golpearla primero es la del oponente, entonces no puedes volver a disparar.

Debes meter al menos una de tus bolas en el bolsillo donde la llamaste, para poder disparar nuevamente.

La pregunta se refiere a 8 bolas (y la respuesta es no) y no a 9 bolas o 10 bolas porque en esos juegos no hay bolas de oponentes, primero golpeas la bola con el número más bajo.

No. Para continuar disparando, debes meter una de tus propias bolas.

(Un juego de 8 bolas).

No, los oponentes dispararon, no con la pelota en la mano, siempre y cuando la golpees primero. (Estándares APA)